El CEM promueve la unidad en los Distritos de Madrid

Durante este año 2019 el Consejo Evangélico estará llevando a cabo un proyecto para Madrid, cuyo objetivo es promover la unidad entre las Iglesias en cada Distrito. La idea consiste en poner en contacto a todos los Pastores de cada distrito, para promover lazos de compañerismo y cooperación pastoral. Este proyecto también se llevará a cabo en los diferentes municipios de la comunidad de Madrid.

Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo del CEM expresa que, en virtud del objetivo propuesto, creemos fundamental la organización de reuniones a las cuales se invitará a todos los Pastores de las Iglesias a tener un desayuno. Este será el momento de conocerse y compartir sus experiencias, así como proyectar el futuro si lo hubiere de esta iniciativa. Este proyecto empezó este año, con la primera reunión que se celebró el jueves 7 de febrero, en el Distrito de Latina. A la convocatoria, acudieron Pastores de diez Iglesias de diferentes denominaciones. Fue un tiempo de gran participación donde cada uno de ellos pudo compartir sus necesidades y expectativas para este año quedando en seguir reuniéndose.

En el Distrito de Carabanchel, por iniciativa de algunos Pastores, comenzó esta idea en el 2018, dando unos resultados excelentes que desembocaron en una fraternidad, en reuniones periódicas y actividades conjuntas.

Como CEM creemos que es importante que las Iglesias tengan una voz unida en sus distritos para tener mayor peso e influencia ante las autoridades, especialmente a la hora de solicitar permisos, llevar a cabo actividades y dar a conocer todos los servicios a la sociedad que como Iglesias se están realizando.

Tenemos como meta para este año, que se hagan estos desayunos en todos los distritos y en algunos municipios de la Comunidad de Madrid.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *