TANATORIOS PÚBLICOS OFRECERÁN ASISTENCIA RELIGIOSA EVANGÉLICA A SUS USUARIOS

A partir del 3 de junio los usuarios podrán solicitar la asistencia religiosa evangélica en los Tanatorios Públicos: Tanatorio de la M-30, Tanatorio Sur y los cementerios y crematorios gestionados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA (SFM)

El lunes 3 de junio el CEM, en la persona de su Secretario Ejecutivo Manuel Cerezo Garrido, acompañado del consejero de ARE Juan José Román y el Presidente Jesús Manzano, firmó un convenio de colaboración con la empresa municipal en la persona de su gerente Don Fernando Sánchez González; con el objeto de dar “asistencia religiosa o espiritual por parte de capellanes evangélicos… a las familias que profesan la religión protestante o cualquier otra que lo solicite durante su estancia en los tanatorios…” tal como dice la claúsula primera del convenio.

La SFM (Servicios Funerarios de Madrid) difundirá estos servicios en los medios de comunicación a su alcance, directamente a los usuarios a través de su red comercial y a través de un folleto explicativo elaborado conjuntamante por el CEM y SFM. También se crea una comisión mixta para el seguimiento, desarrollo y actualizacion del convenio. Esta comisión estará conformada por dos miembros de cada entidad.

La Consejeria de Asistencia Religiosa del CEM se encargará de la formación de los capellanes y auxiliares de capellan que vayan a relizar estos servicios.

Esto es un hito más hacia la visibilización del pueblo evangélico en todas las esferas de la vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *