LA GENÉTICA NO HA CONFIRMADO LA EXISTENCIA DEL GEN GAY

El pasado 14 de diciembre el Consejo Evangélico de Madrid, organizó unas conferencias sobre Biología y Género a cargo del Dr. en Biología Molecular y genetista Daniel Beltrán; quien además de ser Pastor es cofundador del Ministerio “El Camino” en Estados Unidos. Las conferencias fueron desarrolladas en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Las Águilas con una numerosa asistencia de pastores y público en general interesado en la temática.

Este madrileño, residente desde hace 20 años en Estados Unidos, dio dos conferencias acerca de “La base genética de nuestra orientación sexual” y “En busca del gen gay”. Respecto de la primera, durante la exposición Daniel afirmaba que “la herencia genética tiene una aportación modesta en el desarrollo de la homosexualidad” lo que nos permite inferir que la genética podría llegar a justificar un mínimo porcentaje sobre la atracción por personas del mismo sexo. Sin embargo, durante la siguiente disertación titulada “en busca del gen gay” sus afirmaciones son elocuentes en cuanto a la inexistencia de dicho gen, lo cual derriba la construcción de tal mito. Para Beltrán “hay una parte de la comunidad científica que, en su afán de encontrar dicho gen, han incurrido en ciertas anomalías durante sus investigaciones, algunas de ellas han sido sesgadas por sus propios intereses”.

Para el investigador no existe ningún gen que determine el comportamiento sexual, de hecho “las cinco variantes genéticas que se le han asociado no llegarían a justificar el 1% de la homosexualidad”, es más, “aún no se ha demostrado que una de estas cinco variantes genéticas dé una predisposición a la homosexualidad” concluyó el conferencista.

A partir de estas conclusiones, los asistentes no dejaron de hacer preguntas. Fue un tema que atrajo una gran convocatoria y que sin duda requerirá de alguna jornada más. Para más información pueden escribir a info@ce-madrid.es

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *