Respondamos a la petición de ayuda de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto un registro de personas voluntarias y entidades de acción social que puedan prestar ayuda a la población más vulnerable ante el coronavirus. Esta medida permitirá canalizar la solidaridad individual de la sociedad madrileña y lograr un mayor impacto entre la población más vulnerable al COVID-19.

La misión de las entidades evangélicas (iglesias y asociaciones) es atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos de la sociedad, velando por su atención y cuidado.

Mantener la atención a las personas más vulnerables

Desde Diaconía Madrid, a través de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, pedimos que con urgencia se dote de la máxima protección a los colectivos más vulnerables que garanticen su salud y bienestar social.

Es por ello por lo que hemos ofrecido a la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales la máxima colaboración ante el incremento de las necesidades que se están produciendo entre la población más desfavorecida de nuestra región.

La Comunidad de Madrid asegura que “en ningún caso se pondrá en riesgo a las personas voluntarias ni a las personas más vulnerables al COVID-19 que requieran atención, primando la atención telefónica continuada como forma de acompañamiento y detección inmediata de necesidades.”

Las personas voluntarias podrán atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales (acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar), así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados).

Cómo apoyar

Animamos a que tu iglesia y asociación se sume a esta propuesta, para ello sólo tienes que escribirnos a info@diaconiamadrid.org o envía un mensaje de WhatsApp al 679 998 441 indicando tu nombre, teléfono de contacto, nombre de la entidad, dirección y número estimado de personas que se sumarían a este voluntariado.

También puedes gestionar directamente, como personas voluntaria y/o como entidad, desde la Web de la Comunidad de Madrid.

Agradecimiento

Desde Diaconía Madrid agradecemos la medidas que estáis tomando para proteger y prevenir el contagio, vuestra observación estricta de las medidas indicadas por las autoridades y la adaptación de la vida de la iglesia/entidad a las limitaciones impuestas por el “estado de alarma”.

La sede de Pablo Serrano 7 permanecerá cerrada. Seguimos trabajando para mantener la actividad mientras esta situación permanezca. Estamos a vuestra disposición en los teléfonos y correos habituales.

Fuente: Diaconía Madrid.

2 thoughts on “Respondamos a la petición de ayuda de la Comunidad de Madrid

  1. Estupendo, Es una labor importantísima la que se encuentra realizando el Consejo Evangélico De Madrid sobre todo en la capellanía Crisis Emergencias y Catástrofes.
    Gracias a Dios que estamos día a día aceptados más por las Instituciones Estatales y Autonómicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *