RESPUESTAS AL CORONAVIRUS, NUEVA WEB DE DIACONIA MADRID

Fruto de una especie de “Comité de Crisis” como ellos lo llaman, los técnicos de Diaconía Madrid ha iniciado un nuevo proyecto para ayudar a los madrileños en estos tiempos de mucha dificultad por causa del coronavirus COVID19. Se trata de la página www.respuestasalcoronavirus.org que ayudará a los madrileños, y a todos los que quieran conectarse, en temas que van desde la recaudación de fondos para Conseguir 2500 mascarillas higiénicas, pasando por Orientaciones sobre el voluntariado o como conseguir Certificados de desplazamiento para voluntarios que quieran ayudar en estos días o Alternativas y recomendaciones para los días de confinamiento.

” El proyecto arranca con una web, pero no es sólo una web sino un modelo de trabajo que pretende conectar personas. Incluso lanza propuestas innovadoras para Operación Kilo y para la captación de fondos. Se trata de una iniciativa de DM para mover a toda la comunidad evangélica de Madrid a dar respuestas concretas a partir de personas reales que comunican de forma ordenada sus necesidades, a través de diversos formularios” ha dicho Jonatan Pozo, el técnico de Diaconía Madrid que dirige este proyecto.

“En la primera fase piloto hemos partido de nuestras entidades miembro como socios potenciales. Las hemos llamado a todas, para tener un mapa de la situación (saber cómo están, qué hacen, qué han dejado de hacer, saber si quieren ser parte de esto o simplemente inspirarse en ello). Ahora estamos en la etapa de abrirnos a todas las iglesias evangélicas de Madrid y de intercambiar experiencias con las Diaconías Autonómicas, con el fin de aprender y apoyarnos los unos a los otros identificando buenas prácticas”, dice el técnico

Termina Jonatan Pozo haciéndonos una pregunta a todos “¿Contamos con tu ayuda para movilizar al pueblo evangélico frente al mayor reto del siglo?” Si quieres más información, ponte en contacto con ellos:

Fuente: Diaconia Madrid-CEM/Redacción: Consejeria MMC

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *