Gran éxito de la reunión del CEM con los pastores de Madrid vía Zoom

Tras haber recibido, el Secretario Ejecutivo, muchas llamadas de representantes de iglesias preguntando sobre la situación actual que estamos viviendo como iglesias, el CEM decidió crear una reunión para todos los pastores de Madrid, miembros o no de la entidad, para informar, cambiar impresiones e intercambiar experiencias.

La reunión tenía un aforo máximo de 100 personas y el número de los que asistieron fue de  98. La gran mayoría eran pastores, salvo algunos que eran delegados por sus pastores, con lo que podemos decir que fue una convocatoria de gran éxito.

A todos nos ha sorprendido las medidas de «desescalada» que ayer, día 29, se tomaron por parte del Gobierno de España en esta crisis, que hoy ha dado respuesta a muchas preguntas que los pastores se venían haciendo: ¿Cuánto durará esto?, ¿Cuándo podremos empezar a hacer reuniones? ¿Cuánta gente podrá acudir? Estas preguntas las contestó ayer el Presidente, en su rueda de prensa y hoy se han explicado a todos, desde nuestro punto de vista.

También estaba invitada a la reunión Carolina Bueno, abogada de FEREDE, que nos asesoró en algunas áreas y nos comunicó que  la Comisión Permanente de la federación, está estudiando un escrito de recomendaciones basado en las medidas generales que fueron dadas por el presidente y que pondrán a disposición de las iglesias ente hoy y mañana. Ahora también habrá que esperar a que las Comunidades Autónomas desarrollen las medidas para tener más datos sobre ciertas actuaciones como medidas higiénicas personales, separación de seguridad, etc.

Sobre el comienzo de las reuniones en los lugares de culto, extractamos lo siguiente:

    • Fase 1. Comienza el el 11 de Mayo. Las iglesias se podrán reunir como máximo el 33% del aforo y manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento.
    • Fase 2.  Si todo va mejorando dos semanas más tarde ( 25-26 de Mayo), las iglesias podrán reunirse hasta un 50% del aforo, manteniendo las mismas medidas.

A pesar de las posibilidades que tendremos de reunirnos, hay quienes recomendaron que seamos prudentes, que cuidemos de nuestra membresía, especialmente de los más mayores y que no nos demos prisa por empezar las reuniones hasta ver como evoluciona todo. Que actuemos con libertad, pero con responsabilidad.

Algunos pastores nos han hecho sus comentarios por a reunión, por su utilidad y agradeciendo la iniciativa.  De parte del Consejo Evangélico, gracias a todos los que han participado. En breve, mostraremos un link para ver la reunión para aquellos que no pudieron participar. Seguiremos informando.

Redacción: Consejería MMC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *