LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA AL CEM Y A OTRAS CONFESIONES A UNA REUNION SOBRE NUEVAS MEDIDAS PARA lugares de culto

El CEM, en la persona de su Secretario Ejecutivo Manuel Cerezo, estuvo presente en la reunión celebrada ayer día 3 de Septiembre, junto con otros representantes de las confesiones católica, judía e islámica de la Comunidad de Madrid.

La reunión fue convocada por la Direccion general de Seguridad y Protección Civil y Formación de la Consejería de Justicia Interior y Víctimas, en la persona de su Director General D. Luis Miguel Torres y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la persona de su directora Dña. Elena Andradas.

Se nos expuso las medidas que se iban a tomar en lo en términos generales y especialmente referente al ámbito religioso. Después de la exposición de la Directora General, Elena Andradas, hubo un turno de preguntas y observaciones en la que los representantes de las Confesiones Religiosas participaron.

Las medidas a tomar para los lugares de culto se referían solamente al aforo, que sería reducido a un 60% en vez del 75% que se podía utilizar hasta ahora. El resto de medidas de seguridad que ya veníamos usando, se mantienen.

Se nos instó a transmitir a los pastores la necesidad de hacer pedagogía con los miembros de las iglesias instándoles a cumplir con las medidas de seguridad y a que tomen el máximo de precauciones para no contagiarse ni contagiar a sus familiares o circulo cercano.

Se nos presentó por escrito unas recomendaciones a llevar a cabo para los que han estado en contacto con infectados y para los que han dado positivo en el COVID-19.

Les rogamos que las impriman y las pongan en lugares visibles de sus instalaciones y, a poder ser, las distribuyan entre sus miembros por vía telemática.

Según noticias de última hora, la modificación de la Orden anterior, saldrá publicada el lunes 7 de Septiembre en el BOCAM, y no hoy como se nos dijo en la reunión.

Fuente y redacción: CEM

               

4 thoughts on “LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA AL CEM Y A OTRAS CONFESIONES A UNA REUNION SOBRE NUEVAS MEDIDAS PARA lugares de culto

  1. Los documentos de la Comunidad de Madrid que se muestran en el artículo son muy pequeños para leer o imprimir. Creo que faltaría un enlace a los documentos en formato pdf por favor, para poder imprimirlos.
    Gracias y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *