La reflexión y la formación teológica protestante constituyen la espina dorsal de esta Consejería, que ha venido desarrollando su programa de actividades a través de diversos encuentros, el más reciente, el I Curso de Verano en junio de 2004 en El Escorial.

Estos son su objetivos:

  • Mantener contactos con los centros de formación teológica de confesión evangélica a fin de fomentar el impulso de acciones conjuntas en el campo de la enseñanza y la reflexión teológica.
  • Mantener relación con las asociaciones de teólogos y/o profesores de materias relacionadas con la Biblia tendentes a fomentar y apoyar eventos relacionados con la formación teológica.
  • Realizar las gestiones necesarias a nivel de la Comunidad Autónoma de Madrid para establecer convenios de reconocimiento y apoyo a las instituciones de enseñanza teológica en el marco de la C.A.M.
  • Gestionar, impulsar, promover y/o organizar seminarios, talleres, consultas u otras actividades semejantes, por sí o en colaboración con instituciones de formación teológica o asociaciones de teólogos o similares, orientadas a la formación y a la reflexión teológica.
  • Cualquier otra que tenga que ver con la formación teológica y que no esté comprendida en las anteriores.

Consejería vacante