“SEGUIREMOS DENUNCIANDO LA VIOLENCIA MACHISTA”

La comunidad evangélica madrileña alza tu voz contra la violencia de género.

La Consejería de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, lleva ya muchos años organizando diferentes actos de formación y sensibilización, para conmemorar oficialmente el Día Internacional contra la Violencia de género.

“LA BIBLIA CONDENA EL MACHISMO”
“Hacemos actos como estos para concienciar y sensibilizar del grave problema de la violencia machista”, explica Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM.

Y añade: “la Biblia condena el machismo. Dios nos creó iguales en capacidades, libertades y responsabilidades. Jesús rompió las normas de la época, y se enfrentó a políticos y religiosos para favorecer y dignificar a la mujer. El es nuestro referente”.

UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA
Por ello, el pasado sábado 25 de noviembre alrededor de 150 personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid, para denunciar esta gran lacra de nuestra sociedad, en un acto organizado por la UDME y la Consejería de la Mujer del CEM, con la colaboración de muchas asociaciones y entidades.

El acto estuvo presentado por Asun Quintana, y el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid en General Lacy, Félix González, compartió una pequeña reflexión.

Además, se soltaron gran cantidad de globos violetas, en honor a las mujeres víctimas de la violencia, así como globos blancos, que expresan la esperanza de que muchas mujeres logren salvarse de este mal endémico y logren una vida de paz y un futuro digno.

“COMO GOTA DE AGUA QUE HORADA LA TIERRA”

Con actos así “queremos ser como esa gota de agua que horada la roca. No a golpes, sino con la constancia y perseverancia de la gota de agua, para romper la dureza de una sociedad machista”, señala Quintana.

“No mirando hacia otro lado, sino denunciando y condenando. Queremos que nuestro testimonio quede claro y contundente, como lo fue el de Jesús”.

“SEGUIREMOS DENUNCIANDO”

La Consejera de la Mujer del CEM cree que “el balance del acto es bueno en cuanto a la calidad de las participaciones”, pero espera que la asistencia vaya creciendo.

“Seguiremos denunciando”, concluye.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *