EL DÍA DE LA REFORMA

El 31 de octubre tuvo lugar la Celebración del Día de la Reforma Protestante en la histórica Iglesia Evangélica de Hermanos de Chamberí, de la calle Trafalgar. Con una gran convocatoria se dio inicio al acto de Celebración organizado por el Consejo Evangélico de Madrid y presidido por el secretario ejecutivo Manuel Cerezo. El acto estuvo concurrido por representantes políticos y autoridades religiosas. Entre los presentes cabría citar al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa; la subdirectora de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Mercedes Murillo; la directora general de relaciones con la Asamblea de Madrid, Anabel Martín; la diputada y senadora del Partido Popular por la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga y la diputada y portavoz de Vox, Ana María Cuartero Lorenzo.

Todos ellos expresaron su satisfacción por la invitación y elogiaron la labor social y espiritual de la comunidad evangélica en España. Luego, todos los presentes fueron invitados a entonar el clásico himno de Lutero, Castillo Fuerte es nuestro Dios. Después de la lectura de dos pasajes bíblicos  se dio lugar a la intervención del pastor, periodista, escritor y teólogo protestante, José de Segovia, con una conferencia magistral titulada, Casiodoro de Reina, Reformador Español, en la que destacó una reveladora semblanza del autor de la Biblia del Oso, poniendo de relieve el incalculable valor de su legado.

En la última parte, el Coro Unido de Madrid dirigido por Eliel Carvalho ofreció a modo de interludio un par de temas musicales magníficamente interpretados. Y como broche de cierre, el Consejo Evangélico de Madrid hizo entrega de la tradicional Medalla de Honor con las que cada año reconoce la trayectoria de una persona y una institución que, por su labor ministerial hayan contribuido al progreso y bendición de las iglesias de la Comunidad de Madrid. Este año las medallas se entregaron a Máximo García Ruiz y los Grupos Bíblicos Unidos (GBU), en reconocimiento a su trayectoria personal e institucional.

Para finalizar el acto, la Sociedad Bíblica invitada por motivo del 450 Aniversario de la Biblia del Oso, en colaboración con el CEM obsequió un ejemplar del Evangelio de Lucas, en lenguaje de siglo XVI y en lenguaje actual.

(Foto extraída de Protestante Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.