Restaurando la dignidad de los más desfavorecidos.

El pasado viernes, 7 de Febrero, se inauguró oficialmente el primero de los “Centros Tahor” en Madrid, promovido por la Iglesia de Cristo de la Calle Teruel, 25 de Madrid.

Con la presencia de la Concejal Presidente del distrito de Tetuán Blanca Pinedo y representantes de instituciones evangélicas como el Consejo Evangélico de Madrid, en la persona de Manuel Cerezo, su Secretario Ejecutivo, y el presidente de Diaconía Madrid Daniel Urrutia, se llevó a cabo este acto de inauguración.

Jesús Manzano, presidente de la asociación “Centros Tahor”, presentó al público este importante proyecto, cristalizado en su primer centro en la calle Carmen Montoya s/n del distrito de Tetuán.

Blanca Pinedo agradeció a Centros Tahor el haber escogido el distrito de Tetuán, y esa zona específicamente, para establecerse y recalcó la solidaridad del distrito con los necesitados, pues no en vano, en esa zona se han establecido varias asociaciones de ayuda.Daniel Urrutia recalcó la importancia de la Acción Social Evangélica en Madrid, una de las más potentes entre las más conocidas. El Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, agradeció a Jesús Manzano y a la iglesia Evangélica que él pastorea, esta iniciativa solidaria.

“Un centro, ideado para el aseo personal de los mas desfavorecidos con el fin de devolverles su dignidad, empezando por algo tan sencillo como su propio aseo y continuando con el apoyo necesario para salir de esta situación de miseria que sufren los llamados “sin techo,” dijo Jesús Manzano. También fue preguntado por el nombre de los centros: Tahor, a lo que respondió que esta palabra procede del hebreo bíblico y significa “limpio, puro.”

El centro cuenta con un gran recibidor, dos zonas de aseo, una para hombres y otra para

mujeres, con varias duchas cada una; una zona de lavadoras, para que los usuarios puedan dar su ropa a lavar, con la ayuda de los voluntarios y una sala de atención personal.

También estuvo presente Juan Antonio Monroy, escritor, periodista, pastor fundador de las Iglesias de Cristo en España, que, a sus 90 años, y para finalizar la presentación hizo una exposición bíblica extraordinaria sobre el interés de Dios por los desfavorecidos.

Se terminó el acto con un sencillo refrigerio que ofrecieron los voluntarios de Centros Tahor.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *