El CEM y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reunieron para hablar del Coronavirus

De izq. a dcha.: Enrique Ruiz; Jorge Fernández; Manuel Cerezo; Salvador Illa; Faustino Blanco; y Fernando Simón.

El pasado 2 de Marzo, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se puso en contacto con el Sec. Ejec. del CEM, Manuel Cerezo, para recabar información sobre una iglesia evangélica en la cual se habían dado  dos casos de Coronavirus y compartir información sobre medidas a tomar para la contención del virus.

El seguimiento del caso se hizo a través de la Dir. Gral. de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, con la que se tuvo un contacto continuo para ver la evolución de la situación. Informaciones posteriores erróneas y nunca confirmadas por la Dir. Gral, daban casos de infección por coronavirus en las «comunidad evangélica de Torrejón» como algunos medios de comunicación mencionaron.

A partir de este momento, comenzaron las desinformaciones, o informaciones maliciosas, sobre la iglesia evangélica y los casos de coronavirus, especialmente en Torrejón, lo que nos llevó a una reunión en el Ministerio de Sanidad, con el Ministro y el Consejero de Sanidad a la que fuimos invitados. Debido a la trascendencia que podría tomar esta reunión, solicitamos al Consejero de Sanidad la asistencia a la misma de un representante de FEREDE, lo que fue aceptado, y finalmente Jorge Fernandez fue quien acudió a la reunión.

Al día siguiente se convocó otra reunión, ya sin el Ministro ni el Consejero de Sanidad, pues fue mas técnica, en la que estuvieron presentes,  el portavoz del Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Dr. Fernando Simón; la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes; el jefe de área de epidemiología de esa misma dirección general, Jenaro Astray; el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo; y en representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández.

Desde entonces hay una comunicación directa entre el Ministerio de Sanidad y FEREDE y la Dir. Gral de Salud pública de Madrid y el CEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *