GRATUIDAD DE SERVICIOS FUNERARIOS A PERSONAS SIN RECURSOS ECONÓMICOS, EXTRANJEROS O ESPAÑOLES

Tanatorio sur de Madrid

La empresa mixta de Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio gratuito de entierros a aquellas personas que carecen de recursos, sean españoles o extranjeros, para poder dar sepultura dignamente a sus familiares.

La Vocal del Consejo Evangélico de Madrid, Elisabet Suarez, ha estado investigando sobre este asunto y ha sabido que para aquellos que no tienen contratado un seguro de decesos, el sepelio de un familiar no costaría menos de 3000 euros.

Después de su investigación, esta es la carta que nos ha enviado, que resume lo que las personas sin recursos pueden hacer. Esta carta ha sido enviada por el CEM a todas sus entidades e iglesias miembro:

«GRATUIDAD SERVICIOS FUNERARIOS/Servicio de Caridad

Estimados hermanos:

He investigado un poco sobre el costo que tendrían que pagar los familiares de una persona que fallece y no tienen seguro de decesos: sube de 3.000 €.

Para este tipo de personas, que además no tienen recursos suficientes, existe un servicio gratuito de los Servicio Funerarios municipales.

Os paso estos datos de interés, por si tuvierais algún caso en alguna iglesia o alguien os pide ayuda. Podéis dirigirlos a:

SERVICIOS DE FUNERARIA LLAMADO: EMPRESA MIXTA SERVICIOS FUNERARIOS DEL AYUNTAMIENTO para los casos sin recursos o para personas extranjeras en un caso de fallecimiento. Tel. de contacto: 91/510.81.00/03 – 901.242.626.

REQUISITOS O PRESENTACION DE DOCUMENTOS:

  1. ESTAR EMPADRONADO EN MADRID O COMUNIDAD DE MADRID
  2. CERTIFICADO NEGATIVOS DE BIENES DE PADRE Y MADRE (SE ADQUIERE EN CUALQUIER OFICINA DE HACIENDA) COMO QUE NO TIENE RECURSOS.
  3. TRES CERTIFICADOS DE DEFUNCION EXPEDIDOS POR EL MÉDICO QUE HA DIAGNOTICADO LA DEFUNCION.

Con esto se tramita el servicio funerario gratuito, incineración o sepultura o nicho temporal por 10 años.

IMPORTANTE:

Los tanatorios tienen que ser tanatorios municipales:  M-30, M-30 Sur-Carabanchel y La Almudena. El resto son tanatorios particulares y no están cubiertos.

Cuando sucede una cosa así, es mejor llamar a los teléfonos arriba indicados antes de mover el cuerpo, para que puedan llevarlo a esos tanatorios y tramitar con la empresa mixta municipal del ayuntamiento.

Esto es para Madrid, luego, cada ayuntamiento tiene sus características, que habría que preguntar, si son personas residentes en otros municipios.

Estas indicaciones se deben a que se han dado ya algunos casos, en alguna de nuestras iglesias, con inmigrantes, simpatizantes, o miembros, que no tienen recursos y que se enfrentan a esta situación.

Elisabet Suarez: Vocal Junta CEM/Coord. ARE Hospitales»

Fuente CEM/ Redacción CMMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *