NUEVAS RESTRICCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR LOS REBROTES DEL COVID-19

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE LA NUEVA ORDEN (las iglesias reducen su aforo Al 30%)

En la Orden se restringen los desplazamientos y actividades no imprescindibles en estas 37 zonas. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida de esas áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Este fin de semana, seguimos nuestra actividades eclesiales como hasta ahora. El lunes próximo día 21 saldrá publicada esta nueva orden y la analizaremos con más detalle, para aclarar ciertos puntos como: ¿las iglesias ubicadas en los barrios donde no hay restricciones, podrán recibir personas de esos barrios donde si las hay? Se considerará el ir a la iglesia una de las situaciones concretas por las que sí se puede salir de casa? y algunas más.

Fuente CEM

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *