El Ayuntamiento de Madrid reconoce el trabajo de las entidades sociales con la Medalla de Plata de la ciudad

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid recibirá la medalla de plata por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social.

La plataforma comparte la condecoración con las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos se atiende diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo.

Con motivo de la festividad de San Isidro, que se celebrará mañana en la capital, el Ayuntamiento de Madrid hará entrega de las
condecoraciones mayores de la ciudad a personalidades y organizaciones que han sido relevantes para la ciudad de Madrid.
En este contexto, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid recibirá la Medalla de Plata por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social.

“Esta medalla es importante para nosotros, no solo por el reconocimiento al trabajo. También como un paso importante en la consideración del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid como agente social de participación. La necesidad de coordinación entre el tercer sector y las administraciones públicas es ineludible para verdaderamente no dejar a nadie atrás”, ha afirmado Antonio Llorente, presidente de la entidad y encargado de recoger la condecoración.

La Medalla de Plata de Madrid a estas entidades sociales es un reconocimiento a un trabajo cada vez más necesario, como se ha podido demostrar durante el último año, en el que, según el último informe anual de desigualdad de Oxfam, la pobreza relativa habría incrementado en Madrid un 12,1%, lo que se traduce en más de 120.000 personas.

Estos datos ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los modelos sociales y económicos del estado de bienestar y la importancia del trabajo de las entidades sociales que están contribuyendo, con sus estructuras y redes, a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables y facilitando el ejercicio de sus derechos. La plataforma comparte la condecoración de plata, entre otros, con las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos atienden diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo.

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha destacado a los premiados en la categoría de plata como personas y entidades que hacen de Madrid una ciudad con una destacable dimensión humana.


Las 15 entidades reconocidas que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid son: AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción), ASDE Exploradores de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil y
Juvenil de tiempo libre de Vallecas, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Diaconía Madrid, EAPN Madrid, FACIAM, FERMAD, FEVOCAM, INJUCAM, ONCE, Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid, RED de ONGD
de Madrid, UNAF Unión de Asociaciones Familiares.

Sobre la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid:
La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid es la organización referente dedicada a fortalecer el tercer sector e incidir en las políticas que garanticen la equidad y la justicia social en la Comunidad de Madrid. Entre sus objetivos está conseguir que se reconozca la labor del Tercer Sector como agente social, la interlocución social e incidencia política con administraciones públicas e instituciones privadas, servir de foro común de encuentro y toma de decisiones para el Tercer Sector y ayudar a mejorar la gestión de este tipo de entidades. La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid reúne a 15 entidades y plataformas sectoriales que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción y la inclusión social y que integran a su vez a más de 800 entidades de infancia y juventud, voluntariado, atención a personas con discapacidad, a personas sin hogar y en situación de exclusión y a personas con adicciones, así como a la cooperación al desarrollo.

Para más información, visita www.p3smadrid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *