Amar Dragoste recibe el premio “Lazo Morado” del Ayuntamiento de Alcorcón

Entrega de premios ‘Lazo morado’ como broche a un mes contra la violencia de género

Reconoce la labor de entidades y agentes implicados en la sensibilización sobre esta materia

El acto se celebró en el teatro Buero Vallejo.Imagen: Ayto. Alcorcón. Nuestra ciudad ha cerrado un mes de lucha contra la violencia de género con la entrega de los premios ‘Lazo Morado’ que se celebró durante la tarde de ayer en el teatro Buero Vallejo.

Las distinciones fueron entregadas a la asociación Amar Dragoste, por su trabajo con mujeres víctimas de trata y por la abolición de la prostitución; la empresa pública ESMASA, por sus políticas de inserción laboral para mujeres mayores de 45 años y por aprobar su I Plan de Igualdad; la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, por la realización de la iniciativa “Mascarilla-19” durante el confinamiento; Pamela Palenciano, por su lucha incansable contra la violencia de género y por el papel de su monólogo como una herramienta fundamental para prevención; Ana Bernal-Triviño, por su defensa de las víctimas de violencia de género, así como en la de las y los menores que sufren violencia vicaria; y el Ministerio de Igualdad, por su trabajo en la lucha contra la violencia de género y violencias sexuales, así como impulso de la Ley ‘Solo sí es sí’ y la campaña ‘Punto Violeta’.

Es imprescindible la celebración del 25 de noviembre para apuntalar los derechos que como mujeres hemos conseguido, ya que muchos de ellos están en riesgo debido a algunos sectores ‘negacionistas’ que se oponen al avance en libertades”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha felicitado a “la Concejalía de Feminismo por su trabajo diario para sensibilizar, asesorar, educar y prevenir la violencia de género”.

Se entregaron varias distinciones a personas e instituciones destacadas en su lucha contra la violencia machista.

La entrega de estas distinciones supone el ‘lazo final’ a un mes de compromiso contra la violencia de género. Aprovecharemos este impulso para que Alcorcón sea una ciudad violeta, que cuide desde la cercanía e implique a todo el mundo en la lucha contra las violencias machistas y la desigualdad”, ha reflexionado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

La entrega contó con la actuación del coro femenino ‘The Barbees’, compuesto por más de 30 mujeres que cantan a capella y que ofrecen un espectáculo musical estilo ‘barbeshop’ o batería.

Fuente: entrega de los premios ‘Lazo Morado’ | SoyDe (soy-de.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.