Taller presencial gratuito: Primeros Auxilios Psicológicos

Ante cualquier emergencia, los primeros auxilios psicológicos pueden resultar muy útiles para la persona afectada. Los primeros auxilios psicológicos están basados en la intervención en crisis y en el manejo del estrés. El fin es el de ayudar a cualquiera que se vea afectado por un incidente crítico y grave.

En otras palabras, son la primera atención que reciben los afectados y se aplican en las primeras horas tras el impacto (primeras 72 horas). Se aplican cuando los daños son emocionales más que físicos: llanto, miedo, angustia, tristeza o dolor.

¿A quién está destinado este curso? Está especialmente recomendado para personas voluntarias que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como miembros de asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, etc.

¿Quién es la formadora? Bertha J. Pérez Quiroz. Capellan Cum Laude por «The Christian Ministerial College University Inc» Maryland, EE. UU. Diplomada en «Misiones de Paz» de la ONU, Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, Madrid. Es Mediadora Intercultural y graduada en Trabajo Social.

Formato: Esta formación se imparte de forma presencial. Se expedirá un certificado de asistencia.

Lugar: Iglesia Casa sobre la Roca. Calle de Ulises 1, 28043 Madrid.

Fecha y horario Sábado, 9 de abril de 2022. De 10 a 13 horas.

Número de plazas: 25

Inscripción: Para solicitar tu plaza, por favor, cumplimenta este formulario. Se asignarán por riguroso orden de solicitud.

Para más información:

WhatsApp 679 998 441

Correo info@diaconiamadrid.org

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *