Airbnb.org se alía con Diaconía Madrid para facilitar alojamiento gratuito a las personas refugiadas que huyen de Ucrania

Rescate, Red Acoge y Diaconía Madrid se suman a la lista de organizaciones que colaboran con Airbnb.org, entre las que se encuentran Save the Children en Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones, para proporcionar alojamiento temporal gratuito a quienes huyen de Ucrania.

Con el objetivo de facilitar alojamiento gratuito en España a personas refugiadas que huyen de Ucrania, Airbnb.org anuncia hoy su colaboración con tres ONG españolas, RescateRed Acoge y Diaconía Madrid.

El mes pasado, Airbnb y Airbnb.org anunciaron que Airbnb.org facilitaría alojamiento temporal gratuito a un máximo de 100.000 refugiados que huyen de Ucrania. Airbnb.org ha estado trabajando para establecer asociaciones con organizaciones sin ánimo de lucro internacionales y regionales activas sobre el terreno, que se encargan de referir o reservar y coordinar las estancias de los huéspedes refugiados, independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o su identificación.

En esta crisis humanitaria necesitamos encontrar algún elemento que nos dé esperanza. Una vez más, como ya sucedió en la pandemia de la COVID-19, la solidaridad de la ciudadanía está siendo ejemplar. Hoy, además, celebramos que la colaboración entre las entidades del tercer sector y las empresas dan respuestas prácticas y rápidas a las necesidades de las personas más vulnerables. Desde Diaconía Madrid agradecemos a Airbnb.org que haya extendido a nuestra entidad esta valiosa herramienta, con la que podemos dar una primera acogida, en las mejores condiciones posibles, a las familias más vulnerables que huyen de la guerra.

Para recibir más información sobre la gestión de este recurso escribe a info@diaconiamadrid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.