FEREDE Y CEM FIRMAN ACUERDO EN MATERIA DE ASISTENCIA RELIGIOSA EN CENTROS PENITENCIARIOS

El pasado 12 de Abril,  se llevó a cabo oficialmente la firma de un acuerdo entre la FEREDE y el Consejo Evangélico de Madrid para la delegación de competencias en lo referente a  la Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones. Este acuerdo estaba ya redactado por Mariano Blázquez y solo estaba pendiente de oficializar.

De izda. a dcha.: Mariano Blázquez, Manuel Cerezo y Juan José Román

De manera práctica, el CEM ya venía coordinando esta labor, respaldada por FEREDE, desde hacía años, pero sin haber firmado el documento de traspaso de competencias. Finalmente, el día 12 de Abril se materializó la firma y desde ese momento, se puede decir, que todos sabemos cuáles son nuestras responsabilidades en materia de Asistencia Religiosa, acreditación de capellanes ministros de culto, voluntarios, organización de la labor en los Centros penitenciarios, etc.

“Hemos tardado mucho tiempo en plasmar por escrito lo que ya se venía haciendo, pero ahora, por fin, está todo bien definido”, dice el Consejero de Asistencia Religiosa del CEM, Juan José Román, que es quien ha estado dirigiendo toda esta labor durante años.

Al acto de la firma del documento asistieron: el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, el Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo y el Consejero de ARE del CEM, Juan José Román

Redacción: CEM

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *