CULTO CELEBRACIÓN DÍA DE LA REFORMA 2022

El pasado lunes 31 de Octubre, se celebró el culto de conmemoración del Día de la Reforma. Se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica las Águilas y se contó con la asistencia de 300 personas aproximadamente. Tras una oración realizada por Nieves Carabaña, Consejera de la Mujer del CEM, se dio la bienvenida a las autoridades presentes. Entre ellas, estaban Dña. Ana María Cuartero, diputada de la asamblea de Madrid por el grupo parlamentario Vox y de Dña. Carolina Bueno Calvo, secretaria ejecutiva de FEREDE. Posteriormente ambas dirigieron un saludo acompañado de una pequeña reflexión acerca del acto y de la labor que se realiza desde las instituciones evangélicas presentes en el mismo, FEREDE y el Consejo Evangélico de Madrid.

El responsable de la asistencia religiosa en prisiones, Samuel López y la coordinadora de este mismo servicio en los hospitales, Elizabet Suarez, realizaron las lecturas de dos pasajes bíblicos;  el mensaje de la palabra estuvo a cargo del Pastor Emmanuel Buch.

Las intervenciones musicales fueron realizadas por el grupo de alabanza de la Iglesia Evangélica Las Águilas y por el Coro Evangélico Unido de Madrid bajo la dirección de Flor Lago Sanleón.

Las medallas de honor del CEM fueron concedidas a D. José Luis Briones (Decisión) y a D. Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid). La semblanza de la labor de D. José Luis Briones estuvo a cargo de José Pablo Sánchez, Director de Decisión,  y la de D. Javier Fernández- Lasquetty fue realizada por el Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo Garrido, ambos dirigieron sentidas palabras de agradecimiento por este reconocimiento.

Se finalizó con una oración a cargo de Pedro Tarquis, Vicepresidente del CEM, y con una alabanza en la que participaron todos los asistentes.

Si quieres ampliar esta noticia visita las página web de Protestante Digital y Actualidad Evangélica: https://protestantedigital.com/espana/65557/31o-madrid-lasquetty-dios-junto-con-las-escrituras-nos-dio-la-libertad ; https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14581:2022-11-05-11-41-19&catid=46:actualidad

Si quieres volver a ver el culto de la Reforma puedes visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jYYhYBxVZI8&t=5s.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *