Gabino Fernández campos, amado colaborador del cem partió a la presencia del señor

Gabino Fernandez dando una conferencia

Nuestro querido Gabino, nos ha dejado para emprender su último viaje. Hermano querido, viajero incansable, colaborador desinteresado, sabio historiador, nos ha dejado el día de ayer para ir a encontrarse con su Gran Mentor, el que labró en su corazón el deseo de aprender más y más sobre nuestra historia protestante y difundirla no solo en España sino en una gran cantidad de países. Hace unos días me contaba, todo contento, que había estado en cuatro de los seis continentes que componen nuestra Tierra. 

Con el CEM, colaboró en nueve publicaciones: seis como coautor, dos con un prólogo y una como único autor, en lo que fue su último libro: “PROTESTANTES MADRILEÑOS, CINCO SIGLOS DE HISTORIA”

En el tintero queda el libro sobre las biografías de los protestantes ilustres madrileños, que pretendíamos publicar en el 2023 y la segunda parte de PROTESTANTES MADRIEÑOS que esperábamos publicar en el 2024.

Otra faceta muy importante en su colaboración con el CEM fue como guía, en los viajes llamados «Rutas del protestantismo.» En estos viajes, nos llevó a Madrid capital, Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Castilla La Mancha y Valladolid, donde disfrutamos de su sabiduría y elocuencia.

“Descansarán de sus trabajos, mas, sus obras con ellos siguen”, dice el texto de Apocalipsis refiriéndose a lo bienaventurados que son los muertos que mueren en el Señor. Gabino ya descansa de sus trabajos, pero su legado quedará con nosotros para la historia y el será dentro de esa historia uno de los protestantes ilustres. Oramos por su familia, que Dios los bendiga y les de Su consuelo.

Sus restos mortales serán velados a partir de esta tarde a las 17:00 hs en la Sala Roma del Tanatorio Crematorio Municipal de Torrejón de Ardoz. Mañana miércoles por la tarde, a las 18:00 hs, se celebrará un acto de despedida abierto al público en la sede de la Iglesia Cristo Vive, Avda. Gran Vía de Hortaleza 30 (28043) Madrid.

Ver datos biográficos aquí

One thought on “Gabino Fernández campos, amado colaborador del cem partió a la presencia del señor

  1. A GABINO FERNANDEZ CAMPOS, CON TODO MI AFECTO,Y EN NOMBRE DE MI FAMILIA.
    Mi respetado y muy querido amigo y hermano en Cristo Gabino;
    Hoy día, 7 de diciembre me han informado de tu partida con el Señor. Precisamente quería, en éstos días hablar contigo un rato,y recibir de ti, esos excelentes consejos. He tenido, tengo, y tendré en mi panteón particular como uno de mis grandes maestros. Has sido una referencia sapiencial para mi y para mi familia. Siempre has estado apoyando tanto en publico como en privado la obra literaria que mi padre, EDUARDO SANTOS ELOLA, realizó sobre la Biblia y el Quijote. Obra que mostraste en las dos exposiciones que dirigiste en el pueblo de Vícar, y en el Museo Arqueologico de Almeria, en éste último dedicandole un apartado especial junto a mi colección privada de biblias en distintos idiomas del mundo. De igual manera, te agradezco que citaras a mi padre y su obra en PROTESTANTE DIGITAL.
    De igual manera, te agradeceré siempre que me citaras a mi, JUAN JOSE SANTOS RIVAS, en la misma, como autor de distintos trabajos literarios que he hecho, al servicio de los demás, y de Dios, y que tu bien conociste siempre.
    Recuerdo tu simpatía, y tu buen caracter. Para mi ha sido un honor, recibirte en mi casa, varias veces, como huesped especial. Fuiste siempre un hombre sencillo, que lo mismo podía relacionarse con altos cargos como con personas muy humildes. Eso hace grande a los pesos pesados de la intelectualidad. Has sido un excelente maestro para todos los que hemos aprendido de ti.
    Son muchas tus anecdotas, y siempre nos has hecho reir, en esas conversaciones de alto calado que teníamos contigo cuando estabas en mi casa. Todo un disfrute, sin duda. Fino humor el tuyo. Has sido un referente intelectual para muchos tanto en España como en el extranjero.
    Te has ido con el Señor, ¡supongo que tambien allá arriba contarás tus anecdotas!. Dios te ha usado para su obra, y debo decirte que humanamente eres insustituible, aunque eso te haga enfadar.
    Te quería llamar en estos dias, para contarte una especie de chisme, como tu y yo bromeabamos siempre, y era que en el reportaje televisivo de la inauguración de la librería Los Olivos, de Madrid, realizado por la Televisión solidadaria de Remar, al preguntarte la locutora tu opinón sobre dicho evento, te pusieron como combre SAVILO, y no Gabino. Por cierto, dada tu buena costumbre como historiador, aprovechaste para decirnos que la primera librería evangelica se inauguró a mediados del siglo XIX. Siempre he admirado tu capacidad para enseñarnos un poco de historia.
    Aun recuerdo lo que me contabas sobre la confusión que la gente tenía entre tu nombre GABINO FERNANDEZ CAMPOS,y el del antiguo Secretrario personal del rey Juan Carlos, Don SABINO FERNADEZ CAMPO. ¡Como nos reíamos!
    Mi admirado maestro y pastor, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO…..
    Juan José Santos Rivas y familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.