Gabino Fernández campos, amado colaborador del cem partió a la presencia del señor

Gabino Fernandez dando una conferencia

Nuestro querido Gabino, nos ha dejado para emprender su último viaje. Hermano querido, viajero incansable, colaborador desinteresado, sabio historiador, nos ha dejado el día de ayer para ir a encontrarse con su Gran Mentor, el que labró en su corazón el deseo de aprender más y más sobre nuestra historia protestante y difundirla no solo en España sino en una gran cantidad de países. Hace unos días me contaba, todo contento, que había estado en cuatro de los seis continentes que componen nuestra Tierra. 

Con el CEM, colaboró en nueve publicaciones: seis como coautor, dos con un prólogo y una como único autor, en lo que fue su último libro: “PROTESTANTES MADRILEÑOS, CINCO SIGLOS DE HISTORIA”

En el tintero queda el libro sobre las biografías de los protestantes ilustres madrileños, que pretendíamos publicar en el 2023 y la segunda parte de PROTESTANTES MADRIEÑOS que esperábamos publicar en el 2024.

Otra faceta muy importante en su colaboración con el CEM fue como guía, en los viajes llamados “Rutas del protestantismo.” En estos viajes, nos llevó a Madrid capital, Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Castilla La Mancha y Valladolid, donde disfrutamos de su sabiduría y elocuencia.

“Descansarán de sus trabajos, mas, sus obras con ellos siguen”, dice el texto de Apocalipsis refiriéndose a lo bienaventurados que son los muertos que mueren en el Señor. Gabino ya descansa de sus trabajos, pero su legado quedará con nosotros para la historia y el será dentro de esa historia uno de los protestantes ilustres. Oramos por su familia, que Dios los bendiga y les de Su consuelo.

Sus restos mortales serán velados a partir de esta tarde a las 17:00 hs en la Sala Roma del Tanatorio Crematorio Municipal de Torrejón de Ardoz. Mañana miércoles por la tarde, a las 18:00 hs, se celebrará un acto de despedida abierto al público en la sede de la Iglesia Cristo Vive, Avda. Gran Vía de Hortaleza 30 (28043) Madrid.

Ver datos biográficos aquí

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *