IMPORTANTE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CEM, QUE ANUNCIA EVENTOS ESPECIALES

Este pasado 16 de enero se reanudaron los encuentros de la Junta Directiva presencial del CEM, en esta ocasión acompañada por los distintos consejeros. Un encuentro que se celebra bimensualmente de forma ordinaria (y de forma extraordinaria siempre que sea preciso).

Asamblea general 2023

Además de tratar los diversos asuntos en marcha, se trató de forma especial la realización de la próxima asamblea general del CEM, que se celebrará en la iglesia Evangélica Las Águilas (calle Fuerte de Navidad 19). Será el 14 de marzo a las 18.30 horas.

En dicha asamblea, la Junta propondrá las Medallas de Honor del CEM que todos los años se entregan a una persona e institución que tengan una trayectoria reconocida de servicio a la iglesia en Madrid. 

30 años de vida e historia del CEM

Este 13 de septiembre se cumplirán 30 años desde la fundación legal del CEM, una fecha que se quiere celebrar ya que supone un alto en el camino para reconocer todo lo que se ha logrado y a quienes participaron en hacerlo posible.

Para ello se celebrarán diversas actividades, en especial un desayuno conmemorativo en torno a la fecha de constitución del CEM, en el mes de septiembre, del que oportunamente informaremos con más detalles.

II Congreso protestante

Una decisión importante ha sido la de realizar el II Congreso protestante de Madrid a finales del próximo 2024. El primero se celebró del 24 al 27 de noviembre de 2005 bajo el subtítulo de “Iglesia y sociedad. Asumiendo nuestra misión” y el lema “Una respuesta evangélica”. Al acto inaugural asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diputados de la Comunidad de Madrid, representantes del Ayuntamiento de Madrid y la Directora General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Mercedes Rico. En el solemne culto de clausura se registró un aforo histórico para un culto protestante interdenominacional con Santa Cena, con la asistencia de unas mil cien personas.

Ahora, pasados 18 años desde este primer Congreso se considera preciso actualizar y debatir nuestra identidad, realidad y presencia social, y presentarlas ante la sociedad y autoridades madrileña en un acto institucional, además de incluir talleres, plenarias y diversas actividades. Un grupo de trabajo va a iniciar todo el proyecto de dar contenido y programa a este importante evento.

Fuente: CEM

Redacción: Pedro Tarquis 

2 thoughts on “IMPORTANTE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CEM, QUE ANUNCIA EVENTOS ESPECIALES

  1. Mi comentario es de agradecimiento al CEM.
    Gracias siempre por representarnos como Pastores Evangélicos de esta preciosa Comunidad de Madrid, en la que Dios nos permite vivir y llevar el llamado al que Dios nos ha destinado.
    Un abrazo

  2. Bendiciones hermanos me parece estupendo todo.
    ánimo y adelante, en lo que podamos ayudar o apollar podéis contar con nosotros.
    Un abrazo y bendiciones a Granel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.