ENCUENTRO DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Más de 70 personas asistieron al acto convocado por la Unión de Mujeres Evangélicas de Madrid, en la Iglesia Bautista ubicada en calle General Lacy.

La conferencia fue presentada por Alicia Capó, presidenta la UDME – Madrid, y contó con la presencia de la Consejera de la Mujer del CEM, Ester Burgués.

Cristina Yebra, Coordinadora del proyecto ZOE – prevención del suicidio, impulsado por Diaconía España, fue la conferenciante invitada para abordar un tema de triste actualidad como es este.

Las estadísticas publicadas por el INE (2021) registran 4.003 suicidios en nuestro país, lo que supone que 11 personas de media cada día deciden poner fin a su vida. Los datos aún son más alarmantes entre los adolescentes pues, en relación con el año 2020, se incrementaron un 30% los suicidios en menores de 19 años.

Esta situación no es ajena a las iglesias evangélicas, y debería hacernos reflexionar sobre nuestra responsabilidad como agentes de cambio y luz espiritual en la sociedad.

Una vez superada la falsa creencia de que el silencio favorece la prevención, agradecemos las iniciativas que informan, sensibilizan y aportan herramientas y estrategias.

Tengamos presente que las presiones sociales son cada vez mayores y se intensifican sobre los adolescentes y jóvenes.

Por todo ello, desde la Consejería de la Mujer del CEM, valoramos muy positivamente esta convocatoria y felicitamos a todos los que han participado en ella.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *