CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES «Servir a Dios, sirviendo al prójimo»

La Consejería de Asistencia Religiosa del Consejo Evangélico de Madrid invita a las iglesias miembro, y a cualquier otra interesada al encuentro de presentación pública de Apoyo Evangélico en Crisis y Emergencias, que se hará visible a través de la Capellanía dedicada a tal fin.

El acto se llevará a cabo el próximo día 2 de diciembre de 2023 a las 10:30 en el local de la Iglesia Evangélica de Hermanos en Carabanchel, situada en la C/ Pinzón, 16 (Madrid)

La Capellanía Evangélica en Crisis, Emergencias y Catástrofes es un servicio que el Consejo Evangélico de Madrid ofrece a la población de la Comunidad de Madrid a través de la Asociación Religiosa Para La Asistencia Evangélica En Crisis Emergencias Y Catástrofes.

La finalidad de este servicio es, en primer lugar, proporcionar apoyo espiritual, de manera particular a los creyentes evangélicos que lo soliciten, y apoyo emocional a aquellas personas, ya sean evangélicas o no, que atraviesan por circunstancias graves que afectan a la población, ya sea en catástrofes naturales, accidentes de múltiples víctimas, atentados, etc.

Por otro lado, pretende ser un servicio de acompañamiento y apoyo para las personas y sus familiares, en circunstancias de crisis personales o familiares tales como la pérdida de seres queridos.

En el Consejo Evangélico de Madrid, desde el convencimiento de nuestro papel y compromiso con nuestra misión en la sociedad, creemos que el Señor nos ha permitido ocupar nuestro lugar en este tiempo, y en este lugar, con un propósito de bendición para la comunidad madrileña, y en su misericordia, también de consuelo, de ayuda y de restauración para todos los que sufren.

Por tal motivo, y en la aspiración de ser luz y sal en esta sociedad, que aun viviendo apartada de Dios, cada vez que ocurre una desgracia, clama y se pregunta dónde está Dios y que puede hacer por mí en mi situación.

Es en estas circunstancias dolorosas donde creemos que los creyentes debemos estar presentes para mostrar, de manera personificada, el amor de Dios a las personas afectadas y a sus familiares.

Desde la Capellanía en Crisis, Emergencias y Catástrofes, hacemos un llamamiento a hermanos y hermanas de las Iglesias Evangélicas de la Comunidad de Madrid para colaborar en este servicio.

La figura del Capellán en Crisis, Emergencias y Catástrofes que se pretende alcanzar es la de hombres y mujeres con vocación de escuchar, alentar, compartir y aliviar el peso del dolor que todas las personas, creyentes o no, experimentarán en algún momento grave de la vida. Además, de contar con madurez personal y espiritual, para compartir la fe y esperanza que la Palabra de Dios ofrece para todo aquel que se acerca a Él.

Los requisitos para integrarse en la Capellanía en Crisis, Emergencias y Catástrofes son:

– Hombre o mujer, mayor de edad

– Estar bautizado/a e integrado/a en el servicio en una Iglesia Evangélica

– La Iglesia Evangélica de procedencia debe estar inscrita en el registro del Consejo Evangélico de Madrid

– Recomendación pastoral de iglesia de procedencia

– Haber recibido formación en Capellanía Evangélica en Crisis, Emergencias y Catástrofes

– Compromiso de formación permanente

– Entrevista personal

Se ruega confirmación de la asistencia a través del siguiente correo electrónico, indicando el número de personas asistentes y nombre de la Iglesia:

apoyoevangelico@gmail.com

Para más información puede consultar nuestras páginas webs y redes sociales

https://apevace.org/

https://apevace.org/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100093453110355 

https://www.instagram.com/aece_cem/ 

https://www.youtube.com/channel/UCekdCHQW3G6AxQw-HrON6XA

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí (…) De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.» Mt. 25:35-40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.