El Consejo Evangélico de Madrid, creó la entidad “Diaconía Madrid”, para coordinar la acción social de las Iglesias Evangélicas, pertenecientes al citado Consejo.

https://diaconiamadrid.org/

Diaconía Madrid, también forma parte de la Entidad Nacional “Diaconía” erigida por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Los fines de Diaconía Madrid son:

  • Favorecer, promover y coordinar la acción social de las iglesias en Instituciones protestantes, vinculadas al Consejo Evangélico de Madrid. Se entiende por acción social, las actividades tendentes, al ejercicio de la caridad cristiana y a la atención religiosa, material y espiritual a todos los seres humanos, procurando su desarrollo integral. La acción social del cristiano es producto y necesaria respuesta de la vivencia y demandas del Evangelio de Jesucristo.
  • Cooperar con la acción diacónica de las Iglesias y organismos protestantes en Madrid, España, Europa y el resto del mundo.
  • Colaborar, promover y apoyar iniciativas, tanto privadas como públicas, tendentes a la solución de los problemas de la humanidad, cooperando, en la medida de sus posibiliadades con organismos nacionales e internacionales de acción religiosa o social y trabajando en la búsqueda de soluciones, con el espíritu cristiano que caracteriza a esta Entidad.