La Red de acción social evangélica opera como plataforma de acción social en la Comunidad de Madrid, coordinando y aglutinando todas las iniciativas de sus miembros. 

También forma parte de la Entidad Nacional “Diaconía” erigida por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Los fines de La Red son:

  • Favorecer, promover y coordinar la acción social de las iglesias en Instituciones protestantes, vinculadas al Consejo Evangélico de Madrid. Se entiende por acción social, las actividades tendentes, al ejercicio de la caridad cristiana y a la atención religiosa, material y espiritual a todos los seres humanos, procurando su desarrollo integral. La acción social del cristiano es producto y necesaria respuesta de la vivencia y demandas del Evangelio de Jesucristo.
  • Cooperar con la acción diacónica de las Iglesias y organismos protestantes en Madrid, España, Europa y el resto del mundo.
  • Colaborar, promover y apoyar iniciativas, tanto privadas como públicas, tendentes a la solución de los problemas de la humanidad, cooperando, en la medida de sus posibiliadades con organismos nacionales e internacionales de acción religiosa o social y trabajando en la búsqueda de soluciones, con el espíritu cristiano que caracteriza a esta Entidad.