Hoy 5 de diciembre volvemos la vista atrás para agradecer a todas las personas voluntarias (instituciones públicas y privadas, empresas, iglesias, parroquias y ONG) que nos han enseñado, con hechos concretos, asumiendo riesgos y tomando precauciones, que en tiempos de pandemia el valor de la solidaridad, el altruismo y el sacrificio pueden derribar la indiferencia, el egoísmo y el miedo.
La solidaridad colectiva y organizada, de la comunidad evangélica en Madrid, está compuesta por personas que aman al prójimo y sirven especialmente a las personas más vulnerables. Tienen un modelo claro: Jesús, quien vino a servir y no a ser servido.
Desde Diaconía Madrid nuestra tarea es apoyar y potenciar el voluntariado social transformador, para buscar la paz, la justicia y el amor. Trabajamos para fortalecer nuestra unidad de acción, aportar cumplimiento normativo a las entidades miembro, calidad y calidez a nuestra acción social.
En unos días daremos a conocer los Reconocimientos al Voluntariado Social 2020, que como no podía ser de otra forma se enfocarán en personas y entidades ejemplares, ante la crisis sociosanitaria de la COVID-19. En esta ocasión, por amor y no por miedo, lo haremos sin nuestro entrañable acto presencial.
Diaconía Madrid
Published by