En el 2020 realizamos una encuesta entre las iglesias miembros del CEM para evaluarnos, conocer más sobre nuestra actuación y ver en qué temas podríamos mejorar. Se hicieron varias preguntas cuyos resultados nos congratulan, pero, además nos ayudan a mejorar en nuestra actividad y nuestros servicios.
Haciendo un estudio de los resultados, la puntuación en general que se nos daba era de NOTABLE-SOBRESALIENTE.
Si analizamos más pormenorizadamente todos los datos, somos conscientes de que hay alrededor de un 10% de las iglesias que nos SUSPENDEN y para ello, seguiremos trabajando por mejorar todas las áreas donde tenemos deficiencias. Estamos contentos por ese NOTABLE-SOBRESALIENTE, pero no queremos sentarnos y descansar por causa de esa calificación, sino que queremos mejorar hasta el punto de que, en la próxima encuesta, no haya ningún “suspenso” y todas nuestras calificaciones superen el APROBADO.
Damos las gracias a las 47 iglesias y entidades que contestaron la encuesta, que es un 25% de la membresía y cantidad suficiente para darle valor a esta encuesta.
EXPLICAMOS A CONTINUACIÓN LOS PORMENORES DE LA ENCUESTA:
Se hacían varias preguntas para que calificaran del 1 al 10 nuestra actuación, siendo SUSPENSO DEL 1 al 4; APROBADO 5-6; NOTABLE 7-8 y SOBRESALIENTE 9-10.
A la primera pregunta sobre el “grado de satisfacción general con el CEM”, la respuesta fue la siguiente:
10% SUSPENSO 90% APROBADO (15% BIEN; 45% NOTABLE; 30% SOBRESALIENTE)
A la segunda pregunta sobre si “recomendarían ser parte del CEM a otras personas o entidades”, la respuesta fue la siguiente:
El 11% no lo recomendarían
El 89% lo recomendaría (el 81 % lo haría ampliamente)
A la tercera pregunta sobre “el grado de interés sobre las herramientas de comunicación del CEM”, la respuesta fue la siguiente:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | |
Boletín CEM | 4% | 0% | 0% | 0% | 0% | 11% | 20% | 17% | 15% | 20% |
Comunicados por email | 0% | 0% | 0% | 2% | 0% | 0% | 11% | 17% | 23% | 34% |
Radio | 8% | 0% | 0% | 8% | 13% | 18% | 5% | 15% | 0% | 13% |
11% | 0% | 0% | 8% | 11% | 8% | 17% | 14% | 6% | 17% | |
23% | 0% | 6% | 13% | 16% | 0% | 6% | 0% | 10% | 10% | |
Página Web | 0% | 0% | 5% | 0% | 15% | 0% | 10% | 13% | 20% | 23% |
Aquí vemos que el E-mail y el Boletín y la web son la mayoría de máximo interés, la Radio y Facebook es de un interés medio alto, mientras que el Twitter no es de mucho interés.
A la cuarta pregunta sobre “la facilidad de uso de la Web, la variedad de contenidos y la calidad de esos contenidos” la respuesta fue la siguiente:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
Facilidad de uso | 7% | 15% | 13% | 33% | 33% |
Variedad de contenidos | 7% | 13% | 22% | 38% | 20% |
Calidad de contenidos | 9% | 9% | 22% | 30% | 30% |
Facilidad Uso: Mala: 7%; Normal: 15%; Buena: 13%; Muy buena: 33%; Excelente: 33%.
Variedad: Mala: 7%; Normal: 13%; Buena: 22%; Muy buena: 38%; Excelente: 20%.
Calidad: Mala: 9%; Normal: 9%; Buena: 22%; Muy buena: 30%; Excelente: 30%.
A la pregunta sobre el “nivel de satisfacción respecto a cada uno de los beneficios/servicios que el CEM ofrece”, la respuesta fue la siguiente:
Muy satisfecho | Satisfecho | Insatisfecho | Muy insatisfecho | N/E | |
Conocer y comprender los objetivos del CEM | 36% | 49% | 0% | 0% | 7% |
Apoyo u orientación en temas varios | 29% | 49% | 11% | 0% | 9% |
Sentirse integrado | 27% | 49% | 13% | 7% | |
Subvenciones para actos culturales | 14% | 45% | 9% | 0% | 23% |
Participar en los diferentes cursos | 23% | 47% | 16% | 0% | 9% |
A la pregunta sobre lo que “nos aconsejarían para mejorar nuestra relación o nuestros servicios” las respuestas fueron las siguientes:
Que se está haciendo un buen trabajo, que sigamos adelante, – 37%
Que mejoremos la web. – 11%
Más contacto con las iglesias (vía Zoom u otras) – 19%
Hacer mayor divulgación del CEM y de lo que hace – 11%
Bajar cuotas o fundirlas con FEREDE – 3,7%
Info económica en la web. – 3,7%
Que haya más participación de otras iglesias en la Junta. – 3,6%
No se le ocurre nada – 11%
Fuente: CEM
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