EL CEM SUPERA EL “NOTABLE” EN UNA ENCUESTA REALIZADA A SUS ENTIDADES MIEMBRO

En el 2020 realizamos una encuesta entre las iglesias miembros del CEM para evaluarnos, conocer más sobre nuestra actuación y ver en qué temas podríamos mejorar. Se hicieron varias preguntas cuyos resultados nos congratulan, pero, además nos ayudan a mejorar en nuestra actividad y nuestros servicios.

Haciendo un estudio de los resultados, la puntuación en general que se nos daba era de NOTABLE-SOBRESALIENTE.

Si analizamos más pormenorizadamente todos los datos, somos conscientes de que hay alrededor de un 10% de las iglesias que nos SUSPENDEN y para ello, seguiremos trabajando por mejorar todas las áreas donde tenemos deficiencias. Estamos contentos por ese NOTABLE-SOBRESALIENTE, pero no queremos sentarnos y descansar por causa de esa calificación, sino que queremos mejorar hasta el punto de que, en la próxima encuesta, no haya ningún “suspenso” y todas nuestras calificaciones superen el APROBADO.

Damos las gracias a las 47 iglesias y entidades que contestaron la encuesta, que es un 25% de la membresía y cantidad suficiente para darle valor a esta encuesta.

EXPLICAMOS A CONTINUACIÓN LOS PORMENORES DE LA ENCUESTA:

Se hacían varias preguntas para que calificaran del 1 al 10 nuestra actuación, siendo SUSPENSO DEL 1 al 4; APROBADO  5-6; NOTABLE 7-8 y SOBRESALIENTE 9-10.

A la primera pregunta sobre el “grado de satisfacción general con el CEM”, la respuesta fue la siguiente:

10% SUSPENSO 90% APROBADO (15% BIEN; 45% NOTABLE; 30% SOBRESALIENTE)

A la segunda pregunta sobre si “recomendarían ser parte del CEM a otras  personas o entidades”,  la respuesta fue la siguiente:

El 11% no lo recomendarían

El 89% lo recomendaría (el 81 % lo haría ampliamente)

A la tercera pregunta sobre “el grado de interés sobre las herramientas de comunicación del CEM”, la respuesta fue la siguiente:

                          12345678910
Boletín CEM 4%0%0%0%0%11%20%17%15%20%
Comunicados por email0%0%0%2%0%0%11%17%23%34%
Radio8%0%0%8%13%18%5%15%0%13%
Facebook11%0%0%8%11%8%17%14%6%17%
Twitter23%0%6%13%16%0%6%0%10%10%
Página Web0%0%5%0%15%0%10%13%20%23%

Aquí vemos que el E-mail y el Boletín y la web son la mayoría de máximo interés, la Radio y Facebook es de un interés medio alto, mientras que el Twitter no es de mucho interés.

A la cuarta pregunta sobre “la facilidad de uso de la Web, la variedad de contenidos y la calidad de esos contenidos” la respuesta fue la siguiente:

 12     3    4     5
Facilidad de uso 7%15%13%33%33%
Variedad de contenidos 7%13%22%38%20%
Calidad de contenidos9%9%22%30%30%

Facilidad Uso: Mala: 7%; Normal: 15%; Buena: 13%; Muy buena: 33%; Excelente: 33%.

Variedad: Mala: 7%; Normal: 13%; Buena: 22%; Muy buena: 38%; Excelente: 20%.

Calidad: Mala: 9%; Normal: 9%; Buena: 22%; Muy buena: 30%; Excelente: 30%.

A la pregunta sobre el “nivel de satisfacción respecto a cada uno de los beneficios/servicios que el CEM ofrece”, la respuesta fue la siguiente:

 Muy satisfecho Satisfecho Insatisfecho Muy insatisfecho N/E
Conocer y comprender los objetivos del CEM36%49%0%0%7%
Apoyo u orientación en temas varios 29%49%11%0%9%
Sentirse integrado  27%49%13%7% 
Subvenciones para actos culturales14%45%9%0%23%
Participar en los diferentes cursos  23%47%16%0%9%

A la pregunta sobre lo que nos aconsejarían para mejorar nuestra relación o nuestros servicios” las respuestas fueron las siguientes:

Que se está haciendo un buen trabajo, que sigamos adelante,  – 37%

Que mejoremos la web. – 11%

Más contacto con las iglesias (vía Zoom u otras) – 19%

Hacer mayor divulgación del CEM y de lo que hace  – 11%

Bajar cuotas o fundirlas con FEREDE – 3,7%

Info económica en la web.  – 3,7%

Que haya más participación de otras iglesias en la Junta.  – 3,6%

No se le ocurre nada  – 11%

Fuente: CEM

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