El CEM, en la persona de su Secretario Ejecutivo Manuel Cerezo, estuvo presente en la reunión celebrada ayer día 3 de Septiembre, junto con otros representantes de las confesiones católica, judía e islámica de la Comunidad de Madrid.
La reunión fue convocada por la Direccion general de Seguridad y Protección Civil y Formación de la Consejería de Justicia Interior y Víctimas, en la persona de su Director General D. Luis Miguel Torres y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la persona de su directora Dña. Elena Andradas.
Se nos expuso las medidas que se iban a tomar en lo en términos generales y especialmente referente al ámbito religioso. Después de la exposición de la Directora General, Elena Andradas, hubo un turno de preguntas y observaciones en la que los representantes de las Confesiones Religiosas participaron.
Las medidas a tomar para los lugares de culto se referían solamente al aforo, que sería reducido a un 60% en vez del 75% que se podía utilizar hasta ahora. El resto de medidas de seguridad que ya veníamos usando, se mantienen.
Se nos instó a transmitir a los pastores la necesidad de hacer pedagogía con los miembros de las iglesias instándoles a cumplir con las medidas de seguridad y a que tomen el máximo de precauciones para no contagiarse ni contagiar a sus familiares o circulo cercano.
Se nos presentó por escrito unas recomendaciones a llevar a cabo para los que han estado en contacto con infectados y para los que han dado positivo en el COVID-19.
Les rogamos que las impriman y las pongan en lugares visibles de sus instalaciones y, a poder ser, las distribuyan entre sus miembros por vía telemática.
Según noticias de última hora, la modificación de la Orden anterior, saldrá publicada el lunes 7 de Septiembre en el BOCAM, y no hoy como se nos dijo en la reunión.
Fuente y redacción: CEM
Published by