Con la participación del Coro Gospel de Madrid, el próximo sábado 8 de febrero a las 19.00h. en las instalaciones de la Iglesia Salem de Madrid, la Residencia Infantil Emanuel (RIE) llevará su acto de celebración del 50º aniversario de la constitución de la entidad.
El propósito de esta celebración aquí, en la Capital de España, tiene como objetivo dar las gracias a todas las iglesias e instituciones evangélicas madrileñas que por tantos años han colaborado con la entidad. Además, darán a conocer sus proyectos para los próximos años, entre ellos el de conseguir unas nuevas instalaciones donde quepan más niños de los que pueden albergar hasta ahora.
Oscar Cardona, un representante de la Residencia Infantil Emanuel nos cuenta que la RIE fue fundada en 1969 por un grupo de mujeres de diferentes denominaciones (UFEE, en el presente UDME) con el fin de atender a los hijos de los inmigrantes llegados a Cataluña, mayormente de Andalucía, Extremadura y Galicia y que se integraron en nuestras iglesias.
Desde un primer momento la RIE se sostuvo por donativos de iglesias y particulares
La mayoría de menores que han pasado por esta institución han llegado por contactos de los mismos miembros de las iglesias que han conocido situaciones de familias con problemas y los han remitido a la residencia con la confianza de que podía ser una solución para los niños de esas familias que no podían, por diferentes causas, hacerse cargo de ellos.
Los primeros años la RIE se ubicó en la C/ Costa de Barcelona, pasando después a su ubicación actual en Sant Just Desvern, en una casa cedida de forma totalmente altruista por un matrimonio creyente de Sabadell con una capacidad para 12 niños .
Durante estos 50 años de vida de la RIE, el propósito y objetivo ha sido el mismo: acoger y favorecer el desarrollo integral de menores en situación de riesgo social, siempre basándonos en valores cristianos; tratando de ayudar también a restablecer la situación de la familia de los menores que residen en la RIE.
Les felicitamos por estos 50 años de buena labor y les deseamos lo mejor en ese día de celebración.
Published by