El pasado martes 13 de febrero, nos reunimos con el Viceconsejero, en su nuevo cargo, para darle a conocer la actualidad de la Acción Social Evangélica en nuestra Comunidad. Conocemos al Viceconsejero desde que era director de Inmigración y posteriormente director general de Servicios Sociales. Pablo Gómez Tavira es un buen conocedor de la labor social que la Comunidad Evangélica desarrolla en Madrid desde hace muchos años.
A la reunión asistimos: el Consejero de Acción Social del CEM, Daniel Urrutia, el técnico de la Red de Acción Social Evangélica (antes Diaconía Madrid) Jonatan Pozo y el Secretario Ejecutivo, Manuel Cerezo
La reunión fue muy cordial y le comunicamos al Viceconsejero las dificultades que tenemos anualmente para continuar nuestra labor si no se consiguen las subvenciones a las que nos presentamos, que en los últimos años está siendo muy difícil. Le propusimos establecer algún tipo de convenio que nos ayude a dar continuidad a la labor de la oficina técnica. Nos dio algunos consejos a la hora de la elaboración de los proyectos y nos dijo que iba a estudiar la posibilidad de establecer algunas vías de cooperación, pero que estaba bastante difícil.
Por otro lado, le comentamos la posibilidad de que nuestros capellanes pudieran entrar en las residencias de ancianos a realizar Asistencia Religiosa Evangélica y nos ofreció llevar a cabo algún tipo de convenio, para poder hacerlo. Dijo que nos pasaría algún modelo de convenio parecido al que tienen con otras entidades, para estudiarlos y ver la posibilidad de poder firmar alguno nosotros.
Fuente y redacción: CEM
Published by