REUNIÓN SATISFACTORIA CON EL VICECONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

De izquierda a derecha: Manuel Cerezo, Pablo Gomez-Tavira, Juan José García, Jonatan Pozo y Samuel López

El pasado miércoles día 25 de septiembre, el secretario ejecutivo del CEM Manuel Cerezo, el Consejero de ARE Samuel López y el técnico de La Red (antes Diaconía Madrid) Jonathan Pozo, nos reunimos con el Viceconsejero de Políticas sociales Pablo Gómez Tavira. En la reunión también participó un asesor del mismo, Juan José García.

Había varios temas a tratar en la reunión: La solicitud de firma de dos convenios de colaboración, uno con La Red de Asistencia Social Evangélica (antes Diaconía Madrid), para un desarrollo más favorable de la labor social de las iglesias evangélicas de Madrid pertenecientes a La Red y otro con la Consejería de Asistencia Religiosa del CEM para desarrollar la labor de capellanía en los centros públicos de mayores de la Comunidad de Madrid. El Viceconsejero se mostró muy favorable a la firma de los convenios y nos transmitió su intención de comenzar a elaborar dichos convenios.

Otro tema que se trató fue el de las subvenciones, Jonatan Pozo transmitió al Viceconsejero las dificultades que teníamos para presentarnos a las subvenciones de alimentos por el hecho de que nuestras entidades son pequeñas e individualmente no tienen los medios tan específicos y caros que exige la convocatoria. El Vicesonsejero analizó la situación y prometió una reunión con un responsable de esa área para ver si había alguna solución.

Para terminar, mostramos al Viceconsejero la información sobre la Acción Social Evangélica en la Comunidad de Madrid, a través del folleto de FEREDE, poniéndole al día sobre los logros alcanzados durante el año 2022. También se le invitó a la presentación en sociedad de la Red de Acción Social Evangélica la semana de conmemoración de la Reforma, a la que nos dijo que asistiría, e incluso que se lo comunicaría a la Consejera por si ella también pudiera asistir.

Fuente y Redacción CEM

Published by