Tras el terremoto en Turquía, la Fundación de Iglesias Protestantes de este país necesita voluntarios para ayuda a los damnificados. El proyecto consiste en construir pequeñas casitas prefabricadas para dar alojamiento a las familias que se han quedado sin hogar y están viviendo en tiendas de campaña y alojamientos provisionales.
La iglesia Cristo Vive, miembro del CEM, está reclutando equipos de voluntarios para ir al lugar y construir las casitas. Cada equipo será de unas 10 personas aprox. de 7-8 varones que ayuden a montar las casitas y 2-3 mujeres que ayuden con los niños, las madres y los avituallamientos. El precio estimado para los gastos por voluntario es de 1000€, que incluye gastos de viaje y alojamiento por dos semanas. Si quieres participar en este proyecto de voluntariado, escribe a David Beltrán david.beltran.r@gmail.com que es el coordinador.
El misionero español Marc Madrigal, hijo del conocido misionero en Turquía, Carlos Madrigal, es el que está llevando a cabo el proyecto. Marc es pastor en una de las iglesias en Turquía y nos ha dicho que la iglesia de Antioquía, llamada los “Seguidores del Mesías” se han quedado sin lugar de culto dado que el edificio donde se reunían -un lugar alquilado- ha sido muy dañado por el terremoto. La bendición es que, antes del terremoto recibieron un terreno del ayuntamiento en el que están construyendo un edificio de 4 plantas para su iglesia que no ha sido dañado.
Después del terremoto les han cedido un terreno donde han instalado unos módulos en los que han colocado literas y están alojando a muchos de los damnificados. La iglesia “Seguidores del Mesías”, quieren dar un buen testimonio de su fe, sirviendo a todos los que puedan y nosotros tambien podemos ayudarles.
Fuente: Luis Corpas
Redacción: CEM
Published by