SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA AYUDAR A LA IGLESIA DE ANTIOQUIA (TURQUIA) EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCION DE CASITAS

Una de las casitas que se han construido

Tras el terremoto en Turquía, la Fundación de Iglesias Protestantes de este país necesita voluntarios para ayuda a los damnificados. El proyecto consiste en construir pequeñas casitas prefabricadas para dar alojamiento a las familias que se han quedado sin hogar y están viviendo en tiendas de campaña y alojamientos provisionales.

La iglesia Cristo Vive, miembro del CEM, está reclutando equipos de voluntarios para ir al lugar y construir las casitas.  Cada equipo será de unas 10 personas aprox. de 7-8 varones que ayuden a montar las casitas y 2-3 mujeres que ayuden con los niños, las madres y los avituallamientos. El precio estimado para los gastos por voluntario es de 1000€, que incluye gastos de viaje y alojamiento por dos semanas. Si quieres participar en este proyecto de voluntariado, escribe a David Beltrán david.beltran.r@gmail.com que es el coordinador.

El misionero español Marc Madrigal, hijo del conocido misionero en Turquía, Carlos Madrigal, es el que está llevando a cabo el proyecto. Marc es pastor en una de las iglesias en Turquía y nos ha dicho que la iglesia de Antioquía, llamada los “Seguidores del Mesías” se han quedado sin lugar de culto dado que el edificio donde se reunían -un lugar alquilado- ha sido muy dañado por el terremoto. La bendición es que, antes del terremoto recibieron un terreno del ayuntamiento en el que están construyendo un edificio de 4 plantas para su iglesia que no ha sido dañado. 

Terreno cedido mónde se instalaron los módulos con literas

Después del terremoto les han cedido un terreno donde han instalado unos módulos en los que han colocado literas y están alojando a muchos de los damnificados. La iglesia “Seguidores del Mesías”, quieren dar un buen testimonio de su fe, sirviendo a todos los que puedan y nosotros tambien podemos ayudarles.

Fuente: Luis Corpas

Redacción: CEM

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *