El Consejo Evangélico de Madrid, organizó el primer desayuno de pastores del Distrito de Villaverde y el segundo encuentro en el marco del Proyecto de Unidad que empezó en el Distrito de Latina. La reunión se llevó a cabo el lunes 08 de abril en la iglesia Fuente de Vida Center ubicada en la calle San Norberto Nº11.
A la convocatoria asistieron once pastores de diferentes denominaciones, Manuel Cerezo, Secretario Ejecutivo del CEM, expuso los objetivos del Consejo para estas reuniones y las posibles metas a conseguir a través del diálogo y la cooperación pastoral.
Después de dos horas de compartir experiencias y un buen desayuno, preparado por la iglesia anfitriona, se continuó con la presentación de cada uno y fue sorprendente que sólo tres de ellos se conocieran. Esto los motivó a reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos y en unidad.
Por otro lado, fue de mucho ánimo saber que entre las iglesias representadas se estaban repartiendo más de 6000 mil bolsas de alimentos al mes, esto hace suponer que se está ayudando a más de 18.000 mil personas en situación de vulnerabilidad.
Entre los pastores presentes se propuso crear una mesa de trabajo con el fin de aunar esfuerzos y desarrollar proyectos en común. Entre las más importantes fueron programar caminatas de oración por las zonas de los polígonos industriales con el fin de que sea erradicada la prostitución, una problemática social que azota este distrito. Además, decidieron seguir en contacto para desarrollar proyectos de bendición para las propias iglesias y el Distrito.
Published by