El sábado 8 de junio con la asistencia de funcionarios públicos de Madrid y representantes de la FEREDE y el CEM, Ministerio de Justicia y diferentes entidades evangélicas se celebró el desayuno nacional de oración en un hotel de la zona del Parque Juan Carlos I.
La ceremonia tuvo una convocatoria de más de ochenta personas, entre las que se encontraban representantes políticos del ámbito nacional y local. Por el Ministerio de Justicia estuvo la Directora General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, Ana Gallego; Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo; Consejera Técnica de Subdirección General de Relaciones con las Confesiones, Trinidad Pilar; Vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas, Concepción Escobar.
De las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, estuvieron presentes por la Asamblea de Madrid, el Diputado por VOX, Íñigo Henríquez de Luna. En representación de otras instituciones estuvieron presentes, la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa y la Subdirectora, Puerto García; por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), el Dr. Jose María Contreras Mazario (Catedrático de Derecho Eclesiástico); el Coordinador General de Cristianos Socialistas, Dr. Juan Carlos González y la Coordinadora General de Pacto de Convivencia, Ana Ruiz.
La ceremonia empezó a las 10 de la mañana con una cálida bienvenida que estuvo a cargo del Presidente del Consejo Evangélico de Madrid Jesús Manzano quien luego daría inicio al desayuno nacional de oración. El acto se dividió en dos partes, la primera estaba dedicada a orar por España, Ayuntamientos y por cada una de las instituciones representadas. Hubo un momento de reflexión bíblica y la música estuvo a cargo del cantante español David Bea.
En la segunda parte, se reflexionó sobre la evagelización de España y los lugares que aún no conocen el evangelio. Se dio cuenta de la importancia de la oración para logar estos objetivos y luego, en oración se tuvo en cuenta las necesidades de cada uno de los asistentes, como también se tuvo en cuenta la juventud. Luego se pasó a compartir la Santa Cena y se finalizó con otra intervención musical de David Bea.
Published by