Al conocer la propuesta de VOX, que no gustó y que alteró al mundo evangélico, el presidente y secretario ejecutivo del CEM, gracias a la relación que estos tienen con el algunos miembros de este partido, se pusieron en contacto con Iván Espinosa de los Monteros.
No solo disgustó la propuesta, tampoco gustaron las declaraciones vertidas sobre las actividades “sospechosas” de algunas confesiones religiosas, metiéndonos a todos en el mismo saco.
Paco Sánchez y Manuel Cerezo solicitaron una reunión con el representante de Vox en el Congreso y unos días después se llevó a cabo la reunión. Después de un diálogo en el que pudimos explicar la labor de la Fundación Pluralismo y Convivencia y lo beneficiosa que ha sido tan para el mundo evangélico, tambien le transmitimos el disgusto de los evangélicos por las declaraciones efectuadas y le solicitamos una explicación.
Espinosa de los Monteros se disculpó por las declaraciones, y nos explicó el por qué de la PNL. Tras reconocer el error cometido al haberla presentado, se puso a nuestra disposición para ir a cualquier reunión de pastores que consideráramos oportuna con el fin de disculparse y dar explicaciones sobre todo lo ocurrido. Finalizó la reunión con el compromiso de retirar la Propuesta no de Ley, cosa que se ha llevado a cabo.
Fuente: CEM
Redacción: CEM
Published by