La inscripción puede hacerse desde ahora y hasta el fin de plazo escolarización, el mismo centro en el que está inscrito el alumno.
Entre los meses de marzo y junio se abre el proceso de matrícula para solicitar la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en las etapas de infantil, primaria y secundaria en cualquier centro educativo público de Madrid.
La evangélica es una de las modalidades de enseñanza religiosa que contempla el Estado español, además de la judía, la islámica y la católica. Todas ellas contempladas en los Acuerdos de Cooperación.
Según el último registro publicado por la Consejería de ERE de FEREDE, de este marzo, 18.321 alumnos están inscritos en la asignatura de religión evangélica este curso 2017-2018. La Comunidad de Madrid cuenta con 2.675 apuntados.
¿CÓMO PUEDO APUNTAR A MI HIJO?
La solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica debe hacerse desde el mismo centro en el que está inscrito el alumno, a través del formulario que cada centro debería proporcionar a los padres en el momento de la inscripción.
Solamente hay que marcar la casilla correspondiente a “RELIGIÓN EVANGÉLICA”. y, después, enviar a FEREDE una copia sellada por el colegio o instituto.
Los currículos educativos y los libros de texto de la asignatura están consensuados por la misma entidad.
Para más información: Consegería de Enseñanza Religiosa Evangélica o pulsa aquí.
Published by