A los evangélicos ingresados en IFEMA se les impide recibir Asistencia Religiosa Evangélica

Tras infructuosos intentos por parte del CEM para solicitar el acceso de los capellanes evangélicos a las instalaciones del hospital del IFEMA, los enfermos de confesión evangélica ingresados por coronavirus en ese hospital, no pueden recibir la asistencia religiosa de acuerdo a su Confesión.

Desde el 27 de Marzo se han tenido varias conversaciones telefónicas y por WhatsApp, entre del Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, y Fernando Prados, Coordinador General del hospital de IFEMA para que los capellanes evangélicos pudieran acceder a atender a los fieles de esta confesión. Estas conversaciones no dieron ningún resultado, pues ningún capellán pudo entrar.

El 9 de Marzo, el Consejero de ARE del CEM, Juan José Román escribió una carta, enviada por correo-e, a D. Fernando Prados, que reproducimos a continuación:

“Att. Coordinador General del Hospital de IFEMA D. Fernando Prados

Saludos, dada la situación dramática que estamos atravesando debido al COVID-19, queremos ofrecer nuestro apoyo de manera de acompañamiento y apoyo espiritual a los enfermos evangélicos y a sus familiares en el Hospital de IFEMA que usted coordina.

Lo haríamos a través de nuestros Capellanes 2/3 que han sido debidamente preparados para tal fin, contamos con acuerdos de colaboración con la Consejería de Sanidad y esta debidamente informado el Sr. Consejero de Sanidad D. Enrique Escudero, para ello necesitamos de su autorización para el acceso.

Esperamos su respuesta con el deseo de poder ayudarle a usted y a todo el cuerpo sanitario en tan excelente labor que está realizando.

Juan José Román López

Consejero de Asistencia Religiosa del Consejo Evangélico de Madrid. Móvil 610 089 487”

Hemos sabido que había evangélicos entre los ingresados en el hospital del IFEMA, con nombres y apellidos, que habían solicitado la asistencia religiosa evangélica y no se les ha hecho caso, diciéndoles que allí solo actuaban los capellanes de allí (católicos, claro). Aquí tenéis el testimonio de uno de ellos: Haz clic aquí

Desde aquí, expresamos nuestra queja, tanto a  las autoridades autonómicas, como nacionales

Fuente CEM; Redacción: Consejería MMC

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *