EL CEM PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 2 DE MAYO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Un año más, el Secretario General y algunos consejeros del CEM asistieron a los actos en la Puerta del Sol.

Este pasado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, se celebraron los tradicionales actos de conmemoración de la rebelión de los madrileños ante el dominio de los invasores franceses.

Una parte central de este acto es la fiesta que se celebra en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol, donde acuden junto a los políticos autonómicos y nacionales representantes de la sociedad (empresarios, ONGs, movimientos sociales, empresarios, deportistas, periodistas).

Entre los invitados se encontraban parte de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid: el Secretario General, Manuel Cerezo, el vocal Paco Sánchez, el consejero de Asistencia religiosa, Juanjo Román, la consejera de la mujer, Asun Quintana, y el vicepresidente, Pedro Tarquis, que también acudió como director de Protestante Digital.

ESTRECHANDO LAZOS

Este tipo de actos, oficiales pero en un ambiente informal, son siempre una oportunidad para estrechar lazos, y tratar diversos temas de interés o que afectan al CEM y a las iglesias evangélicas madrileñas.

Los miembros de la Junta del CEM pudieron conversar con autoridades locales y regionales, como el Consejero y el Vice-consejero Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y Enrique Ruiz , que se mostraron dispuestos a seguir con las reuniones de traajo y colaboración que se mantienen con el Viceconsejero, con las que ambas partes están muy satisfechos.

Con el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hubo tiempo para comentarle acerca de la enseñanza religiosa evangélica y el deseo de los evangélicos de actualizar la ley de enseñanza religiosa evangélica.

Los alcaldes de todos los municipios madrileños asistieron al acto, lo que permitió que el secretario se entrevistara y saludara a algunos de los alcaldes donde tenemos iglesias evangélicas bien relacionadas con estos municipios, como el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez y su concejala de Cultura, María del Mar Nicolás Robledano, o el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Además, tuvo una primera toma de contacto con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez Casavilla con el que próximamente se reunirá para dialogar sobre el establecimiento de lugares de culto en el municipio

También mantuvieron un encuentro con el presidente de la comunidad judía de Madrid David Hachuel, confirmando las buenas relaciones con dicho colectivo.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *