EL CEM ASISTE AL LANZAMIENTO DEL PROYECTO EUROPEO RELIGION & TOLERANCE

El jueves 6 se presentado el Proyecto Europeo Religions & Tolerance (Re-To), una iniciativa destinada a fortalecer la capacidad de las entidades locales europeas para gestionar la diversidad religiosa de manera democrática, inclusiva y plural. El proyecto busca crear una red de municipios europeos que compartan retos, metodologías y buenas prácticas en la gestión de la diversidad religiosa.

De Izq. a Dcha. Samuel López, próximo Sec. Ejecutivo del CEM, Carolina Bueno, Sec. Ejecutiva de FEREDE y Álvaro Serrano, Responsable de Servicio Jurídico de FEREDE.

El Proyecto RE-TO cuenta con financiación de la Comisión Europea a través de la Convocatoria CERV-2024-CITIZENS-TOWN-NT y está liderado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Colaboran en esta iniciativa instituciones de Portugal, Países Bajos, Italia y Francia. En España, participan la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Universidad de Deusto y la consultora Cidalia.

En representación del Consejo Evangélico de Madrid, asistió Samuel López.

Apoyamos y celebramos el esfuerzo de la FEMP y la Fundación Pluralismo y Convivencia en su trabajo con los Ayuntamientos de nuestro país para promover la tolerancia y la gestión positiva de la diversidad religiosa, garantizando que el derecho a la libertad religiosa sea real y efectivo para todos los ciudadanos.

Published by