‘A CORAZÓN ABIERTO’ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Consejería de la Mujer y Diaconía Madrid organizaron una jornada de reflexión y sensibilización contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

El sábado 30 de septiembre tuvo lugar en la iglesia evangélica «Buen Pastor»,  una jornada de reflexión y sensibilización contra la violencia de género.

Dicha jornada, bajo el título “A corazón abierto”, estuvo organizada La Consejería de la Mujer del CEM, junto con Diaconía Madrid.

MESA REDONDA CONTRA LA VIOLENCIA

El acto, apoyado por la dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, consistió en una mesa redonda, donde se abordaron cuestiones prácticas de la realidad cotidiana que viven las mujeres que sufren violencia de género, así como las dificultades en la acción policial y judicial.

En la mesa, que se desarrolló en un formato de preguntas-respuestas breves, participaron Yolanda Moyano (psicóloga especialista en VG), Irene Niño (Jefa de sección de UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid), Javier Martínez Derqui (magistrado del Juzgado número 7 violencia de género de Madrid), Diana del Castillo (abogada especialista violencia de género) y la propia Asun Quintana como pastora evangélica, dando su visión espiritual de la violencia de género.

Se trataron todas las cuestiones que surgen en torno a esta lacra social, incluyendo los cuestionamientos de las “falsas denuncias”, la violencia de la mujer al hombre, los fallos del sistema judicial, así como aspectos relacionados con la visión bíblica de este problema.

Al final del encuentro se abrió un coloquio con los asistentes planteando cuestiones y problemas en torno a este complicado tema.

EDUCACIÓN EN EL HOGAR, ESCUELA E I GLESIA

Actos como este sirven para reflexionar sobre la gravedad del problema de la violencia contra la mujer, su raíz que está en la desigualdad y el machismo, ideología profundamente arraigada en la sociedad y también en las iglesias, y la complejidad para erradicarlo.

Una de las conclusiones en las que todos coincidieron es en la importancia de la prevención con educación y formación, desde el hogar en primer lugar, la escuela y las iglesias.

De todo ello habla Asun Quintana en una entrevista para Protestante Digital.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *